miércoles, abril 27, 2016

Marco Arana: “Vamos a llamar a votar contra el fujimorismo



MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DEL 2016 | 14:07

Pese a ello, el congresista electo del Frente Amplio evitó responder si votará por Pedro Pablo Kuczynski en el balotaje


El congresista electo del Frente Amplio Marco Arana sostuvo hoy que su agrupación llamará a votar en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Sin embargo, el ex sacerdote evitó responder si apoyará al ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).

“Nosotros vamos a llamar a la ciudadanía a emitir un voto consciente e informado. No queremos el retorno a la política corrupta, que es reivindicada por el fujimorismo. Nosotros vamos a llamar a votar contra el fujimorismo”, manifestó en declaraciones a RPP TV.

Marco Arana consideró que es “peligrosa”” para el país “la concentración del poder” e indicó que el Legislativo y el Ejecutivo no deben estar bajo una sola mano. “Sobre eso la ciudadanía tiene que decidir, si quiere votar en blanco o por Pedro Pablo Kuczynski, ellos lo decidirán”, añadió.

El socio político de Verónika Mendoza dijo que Fujimori Higuchi y PPK “representan la continuidad del modelo económico”. “Por eso mismo el Frente Amplio planteaba un cambio a ese nivel”, expresó.

Marco Arana señaló que la bancada del Frente en el Congreso luchará por la aprobación de la muerte civil para aquellos funcionarios que hayan cometido actos de corrupción. 

“Nosotros tenemos un propósito claro y un mandato claro que emana de este proceso electoral democrático. Estamos a favor de se protejan los bosques, el derecho al agua, de que se garantice la protección ambiental. Además, que exista un modelo y una forma de organizar la economía que no esté en contra de las personas”, subrayó. “La bancada del Frente Amplio va a buscar que la muerte civil para los corruptos se debata y se aprueba. Y que se respete la ley de la consulta previa”, concluyó Marco Arana