lunes, junio 29, 2009

PRONUNCIAMIENTO: Sobre golpe de estado en Honduras

No necesariamente estamos de acuerdo con tal o cual gobierno o régimen de país alguno, pero por ética y moral condenamos los golpes de estado sean estos los que sean y provengan de donde provengan. Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz; a la que tiene como derecho inalienable todo ser humano; y la democracia, que en el peor de los casos es preferible, antes que la mejor dictadura, en el hermano pueblo de Honduras.
.
Golpe en Honduras: Barack Obama, ¿tocado del ala?
Tras el golpe de estado en Honduras, Obama puede haber quedado tocado del ala y dándole la razón a Al Qaeda, que lo definió en su día como “un esclavo negro que sirve a los blancos”.
Dicen que Estados Unidos (EEUU) no está detrás del golpe militar en Honduras porque Obama, Clinton y el embajador de EEUU en Tegucigalpa han sido muy claros al respecto. ¿Seguro que han sido claros? Que yo sepa no han aclarado algunos puntos oscuros, a saber:1.-En entrevista concedida por el presidente Zelaya- pocas horas antes del golpe- a el diario El País, el mandatario hondureño afirmaba:”Pues mire, hay que ser justos. Aquí estaba todo listo para dar un golpe y si la Embajada de EEUU lo hubiera aprobado, hubieran dado.......
.
LEER COMPLETO>>>

.

J.M. Álvarez