jueves, mayo 25, 2006

ENFRENTAMIENTOS ENTRE HUMALISTAS Y APRISTAS EN EL CUSCO - PERÚ

Habría que ser demasiado ingenuo es simplemente hacerse el tonto para no deducir que la agresión en el Cuzco fué obra de la "pesada" del candidato del Frente Anti-Social Alanista.

¿Como es posible de otra manera que sólo los nacionalistas hayan resultado heridos de bala?. Si lo que ocurrión en la ciudad del Cuzco fué un enfrentamiento a balazos, ¿porqué no hay heridos de ambas partes? Presentar las cosas como una agresión armada de parte de los nacionalistas o como un enfrentamiento entre dos facciones armadas es una mentira del más grueso calibre.


¿Alguien puede dudar a estas alturas de la real naturaleza de las bandas armadas del Apra y que éstos van a ser sus métodos, los mismos que ha aplicado toda la vida?.


No, una y mil veces, el APRA no ha cambiado para bien, ni un sólo milímetro, todo lo contrario, han degenerado cada vez más, en una banda que se prepara a ejercer la violencia en contra de todos los discrepantes, y de toda persona honrada que no acepte sus hábitos delincuenciales.
El APRA no ha cambiado en sus métodos matonescos, en su práctica de búfalos prepotentes y abusivos.


Rechacémoslos en las urnas este 04 de junio votando por Ollanta y el Partido Nacionalista, y apostemos por un nuevo Perú,



José Ríos R.

Policía dice que tenía conocimiento de 'emboscada' contra comitiva aprista en Cusco

CPN RADIO
May 25
El jefe de subregión de la Policía Nacional del Cusco, Yaer Vásquez, reveló que tenía conocimiento que un grupo de personas esperaba al candidato presidencial del Apra, Alan García, en el Ovalo Pachacútec de la localidad, con el aparente objetivo de tenderle una "emboscada".


Detalló que, por tal motivo, se decidió cambiar la ruta de la comitiva de García Pérez, a fin de que llegue sin inconvenientes al aeropuerto Velasco Astete de la Ciudad Imperial.


Sin embargo, se originó una balacera que dejó como resultado trece personas heridas, entre ellas tres por impacto de bala.


Según se conoció, la comitiva del Apra usó una ruta alterna por recomendaciones de la policía, pero debido a que solo una vía conduce al terminal aéreo, se chocaron con los humalistas que les arrojaron piedras y huevos a los vehículos. Asimismo, trascendió que luego de dejar a García Pérez y los periodistas que los acompañaban en el aeropuerto, dos camionetas 4x4 de militantes aprista regresaron donde estaban los simpatizantes de Unión por el Perú (UPP), para devolverle la agresión y, es en ese momento, en el que se registran los heridos de bala.

Son seis los heridos tras choque entre apristas y humalistas en el Cusco


jueves, 25 de mayo , 2006


(RPP Noticias)
Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de bala, en un confuso enfrentamiento entre simpatizantes de los candidatos presidenciales Alan García y Ollanta Humala cerca del aeropuerto del Cusco, según informaron fuentes médicas y policiales.

Previamente, el coronel de la policía Jael Vásquez informó que son cinco los heridos a consecuencia de esta reyerta que se produjo al término de una gira proselitista que realizó a esa ciudad el candidato Alan García.


El enfrentamiento se produjo en circunstancias hasta ahora confusas que son materia de investigación, dijo Vásquez.

Los últimos despachos del corresponsal de RPP Noticias, en el Cusco, dan cuenta que los heridos son el mayor PNP, Marco Vladimiro Santos De La Gala, que recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo, Álvaro Vargas Campos y Valerio Jiménez, estos dos últimos también presentan heridas de bala en el cuerpo y son atendidos en el Hospital Regional de la ciudad Imperial.

Marco Santos, quien es sindicando por el APRA como el autor de los disparos, ha sido evacuado al hospital de EsSalud, debido a la gravedad de sus heridas.


Trascendió que los tres heridos por arma de fuego son militantes de Unión por el Perú, partido del candidato nacionalista Ollanta Humala.


Otras tres personas identificadas como Dante Caballero, María Calvo Farfán, y Sonia Quistillo, sufrieron contusiones, y fueron dadas de alta tras ser atendidas en el Hospital Regional del Cusco.

Enfrentamiento entre apristas y humalistas deja dos heridos de bala en Cusco

SIN JUSTIFICACIÓN.

La violencia se apoderó hoy de la ciudad del Cusco, donde humalistas y apristas dejaron los puños y sacaron las balas. (Foto: USI)


25 may
Un enfrentamiento entre humalistas y apristas en la avenida que conduce al aeropuerto Velasco Astete de la ciudad del Cusco dejó este jueves dos heridos de bala y tres personas con contusiones en diferentes partes del cuerpo. La Policía ha iniciado las investigaciones de este confuso incidente, que comenzó cuando la comitiva partidaria del Apra, con Alan García a la cabeza, se dirigía al terminal aéreo de esta ciudad.


El jefe de la región policial del Cusco, coronel PNP Jael Vásquez, confirmó que en la tarde del jueves (cerca de las 4 pm) se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes de Unión Por el Perú (UPP) y del Apra, incidente donde se registró un tiroteo, que dejó como saldo cinco personas heridas: dos por impacto de bala y tres con diversas contusiones en el cuerpo.


"Hay Cinco personas heridas y tres policontusos. En estos momentos están en investigación (estos hechos); se ha encargado al jefe de investigación criminal que haga las investigaciones correspondientes. No puede adelantar nada, estamos en investigaciones preliminares", se limitó a señalar el coronel PNP, tras indicar que uno de los heridos de bala tiene un orificio de entrada y el otro una rozadura en el pecho.

Consultado acerca si tenía información respecto de los involucrados en este confuso incidente o si había indicios de quiénes están detrás de estos hechos, Vásquez señaló que lo único que puede adelantar hasta el momento es que uno de los heridos - que no identificó - sería partidario de UPP, según lo que señaló el mismo afectado.

Sin embargo, información de una radio local señala que las personas heridas por impacto de bala serían tres. Una de ellas sería el Mayor en retiro PNP Marcos Vladimir Santos de la Gala con una herida de bala en el pecho, a quien los apristas sindican como el autor de los disparos contra su comitiva y militante de UPP. Las otras dos personas heridas serían Álvaro Vargas Campos - con heridas de bala en los pies - y Valerio Jiménez Quispe - con una rozadura de bala en el pecho.

VERSIÓN APRISTA.
El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dio su versión de estos hechos. Denunció que una persona, que sería dirigente de la agrupación de Ollanta Humala, a la que la Policía cusqueña habría, incluso, identificado, disparó contra los vehículos que transportaban a la comitiva partidaria aprista.
"Cuando estábamos regresando al aeropuerto, ya en recta final del aeropuerto Veslaco Astete del Cusco, fuimos atacados por una turba, y dentro de esa gente emergió un tipo que empezó a disparar contra los vehículos", narró el secretario general aprista, tras señalar que los efectivos policiales de esta ciudad identificaron al agresor.

Se trataría del mayor retirado de la Policía Marcos Santos de la Gala, el mismo sujeto que habría resultado herido en este incidente. "Es dirigente del partido de Ollanta Humala en el Cusco", acotó Del Castillo.

Del Castillo emplazó a Humala a que deslinde ante este tipo de acciones. "¿Qué tenía que hacer la gente de (Ollanta) Humala emboscándonos?", se preguntó, tras resaltar que antes de estos hechos ya habían tratado de agredirlos durante su gira por el Cusco, pero estas acciones fueron impedidas por la Policía que los acompañaba.

RESPONDE UPP.

La respuesta no tardó. La dirigencia upepista hizo inmediatamente una conferencia de prensa donde rechazó que haya sido su gente la que está destrás de estos hechos violentos, que habrían dejado dos heridos de bala.

Gonzalo García Nuñez, aspirante a la Primera Vicepresidencia por UPP, aseguró que fueron los apristas los que iniciaron el ataque a los humalistas que estaban en las inmediaciones del aeropuerto Velasco Astete del Cusco.

Señaló que de uno de los vehículos de la comitiva aprista bajó un grupo de gente que abrió fuego contra sus simpatizantes. "¿Lamento que haya vuelto la 'Guardia Dorada'?", comentó, tras condenar estos actos de violencia y pedir una investigación a las autoridades respectivas.

Por su parte, el secretario general de UPP, José Vega Antonio, le dijo a Perú.21 que esperan reunir más información sobre estos incidentes, y rechazó toda forma de violencia, "venga de donde venga". Añadió que espera que la investigación determine "qué es lo que ha acontecido realmente". (A.C)