sábado, diciembre 10, 2005

SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EL PERÚ

ENMANUEL RENUNCIA A CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE PERÚ POSIBLE

Se cayó la candidata de Toledo. La empresaria Jeanette Enmanuel renunció a postular a la Presidencia de la República por el partido Perú Posible (PP), anunciaron los dirigentes de la chakana, Javier Reátegui y Carlos Bruce. Asimismo, en declaraciones al programa periodístico Hoy con Hildebrandt, ambos también descartaron su participación en la lid electoral del próximo 9 de abril.


Bruce precisó que Enmanuele comunicó su decisión para evitar ser la causante de una división en la agrupación que lidera el impopular presidente, Alejandro Toledo.
También mencionó que la empresaria recibió “ataques muy duros”, y llamadas amenazantes que la impulsaron a renunciar.
“Jeannete Enmanuele decidió no ser ella la causante de un fraccionamiento en el partido, y ante esos ataques, decidió retirarse”, manifestó.
“Ella no ha querido fraccionar al partido ante los ataques que han provenido desde el partido mismo”, añadió Reátegui.
Además, sostuvo que Perú Posible tenía confianza en que una candidata independiente representaba una “posibilidad importante” para el partido en las próximas elecciones.
Presentada como candidata de la agrupación política fundada por Toledo, Enmanuel se presentó como invitada del partido y aceptó postular el domingo 4 último, aunque aclaró que lo hacía en calidad de independiente y no como militante activa.
Tras el anuncio, quedaba pendiente definir el nombre del candidato a las primera y segunda vicepresidencias en el Congreso Nacional que Perú Posible realizará el domingo 11 de diciembre.