miércoles, abril 05, 2006

LIMA, LA LIBERTAD Y PIURA SON LAS POBLACIONES DE MAS DENSIDAD ELECTORAL EN EL PERÚ

Los departamentos con mayor densidad de electores para los comicios de este domingo son Lima, La Libertad y Piura (segun informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales).

Lima posee el mayor número de votantes en el país con cinco millones 605 mil 218, lo que representa un 34 por ciento del electorado nacional.

Le siguen La Libertad en que votarán 942 mil 656 ciudadanos, y en Piura 914 mil 912, seguido de Arequipa, Cajamarca y Junín de acuerdo con el padrón electoral.

Los departamentos con menor dnesidad electoral son Madre de Dios con 47 mil 742, Moquegua con 99 mil 962, Tumbes con 110 mil 335 y Pasco con 135 mil 670 votantes.

martes, abril 04, 2006

Evangélicos buscan votos casa por casa en Perú

El líder del movimiento Restauración Nacional, 75 años, es desde hace 25 el pastor de miles de evangélicos. En el 2000, ante la crisis moral y política generada por la enorme corrupción de la década del gobierno del presidente Alberto Fujimori, creó su agrupación política con la que piensa llegar a la presidencia este 9 de abril.



"La falta de esperanza del pueblo exige cambios radicales en la manera de hacer política, de hacer gobierno. Eso me llevó a formar un partido político", dijo a la AFP Lay Sun, un arquitecto que dejó los planos y las escuadras para seguir el llamado de Dios.


Lay Sun ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación que investigó una década de violencia generada por la guerrilla de Sendero Luminoso y la respuesta estatal es un hombre bajo, delgado, de voz pausada, que trasluce una leve sonrisa en su rostro de acentuados rasgos asiáticos.
Como no hay recursos para comprar espacios en los medios de comunicación, los evangélicos aplican un sistema que ya emplearon en 1990 para promocionar a Fujimori, a quien apoyaron en esa ocasión y de quien luego se distanciaron.