sábado, agosto 26, 2006

ESCANDALO EN PROCESO ELECTORAL REGIONAL EN EL PERU

FUENTE: PORTAL LA LIBERTAD.

Se aplicó ley que fue elaborada en el Fujimorismo

POR SER DE CONVENIENCIA DEL APRA

Hoy al medio día, el Presidente del JEET Marco Capurro Arroyo, a través de una conferencia de prensa dio a conocer los resultados de la evaluación de las ocho listas, sólo quedaron el APRA y la Alianza Juntos por La Libertad, las demás listas fueron tachadas.

“Las seis listas que fueron tachadas y que representan a buena parte de la ciudadanía no se han preocupado por revisar la ley, han esperado el último momento para inscribirse, existe una ley electoral del año 1997 elaborada por el fujimorismo” con estas palabras empezó la conferencia el Dr. Capurro.
Las diversas listas fueron tachadas por irregularidades y no cumplir con la ley, "ellos tienen 3 días para apelar ante el JNE, empezando desde hoy viernes, sábado y domingo; los candidatos de las dos listas que quedan en carreras también pueden ser objeto de tachas, dentro del plazo de 3 días, debiendo para ello el ciudadano que las presente debidamente identificado, con pruebas originales y previo pago de 830 nuevos soles, pero esto sólo afectara al candidato no a toda la lista” Afirmó.

Finalizó con estas palabras: "En el Perú no hay cultura cívica, hay que leer las leyes electorales, el libro cuesta sólo 80 soles y este mal se refleja a nivel mundial; las candidatos para las elecciones municipales no deben esperar el ultimo momento para inscribirse y deben preocuparse en leer las leyes y no de venir con bandas de músicos al JEET".