viernes, agosto 07, 2009

LA HISTORIA NO OFICIAL DE BAGUA

El tiempo pasa y la agenda parece presentar nuevos temas, pero Bagua y la Amazonía son problemas pendientes y que no están solucionados, ni mucho menos.

- Ideele presenta la Versión No Oficial de lo ocurrido en Bagua, con las exigencias de las víctimas: nativos y policías, que no ha salido en los medios de comunicación.

- Ernesto de la Jara hace una crónica minuciosa de todos los aspectos y hechos que la historia oficial ha soslayado. Patricia Wiesse Risso analiza las maniobras del gobierno, en ese sentido, y la persecución contra las organizaciones indígenas.

- La situación de los policías es injusta y clamorosa. Romina Mella realiza un reportaje en donde se revela el hostigamiento que sufren tanto los policías sobrevivientes de Bagua, como los familiares de las policías muertos.

- Después de Bagua quedan temas pendientes y de fondo: ¿Qué hacer con nuestra amazonía? en Selva: Modelo para armar : Alberto Chirif, Diego Gianoni, José Alvarado, Antonio Brack Egg, escriben sobre su visión de desarrollo y sobre los pros y contras de los decretos derogados en "La ley y la selva" escriben Mercedes Aráoz, Margarita Benavides, Adda Chuecas. También publicamos una interesante entrevista a la antropóloga brasilera Rita Segato realizada por Pilar Aguilar

Saludos, y no se olviden NO OLVIDARSE de Bagua.