sábado, diciembre 17, 2005

Líder ultranacionalista peruano oficializa candidatura en Perú

Lima, 17 de Diciembre de 2005, 06:58pm ET

(EFE)

El líder ultranacionalista peruano Ollanta Humala presentó hoy de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales del 9 de abril de 2006, a las que asistirá en alianza con el partido Unión Por el Perú (UPP).


Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano y en segunda posición en los actuales sondeos de cara a las elecciones, informó de que sus acompañantes en las vicepresidencias serán el ingeniero Gonzalo García y el abogado Carlos Torres Caro.

Durante la ceremonia de formalización de su candidatura, el político, ex comandante retirado del Ejército, garantizó que un eventual gobierno suyo mantendrá la seguridad jurídica y aplicará "políticas nacionalistas".

Rechazó las opiniones de los políticos y analistas que consideran que su propuesta afectará el desarrollo económico y las libertades civiles en su país y dijo que esto pretende crear "incertidumbre".

El líder nacionalista señaló que serán los habitantes de su país los que tomarán una decisión en las elecciones generales del próximo 9 de abril.

Humala tiene actualmente un promedio de 22 por ciento de intención de voto, a tres puntos de la líder de la conservadora alianza Unidad Nacional, Lourdes Flores, y por encima de los ex presidentes Alan García y Valentín Paniagua.

EFE
dub/bg