miércoles, octubre 04, 2006

DENUNCIAN ALCALDE Y CANDIDATO A REELECCIÓN DE JULCÁN – LA LIBERTAD – PERÚ, POR HACER CAMPAÑA POLÍTICA EN EMISORAS RADIALES CLANDESTINAS

El alcalde y candidato a la reelección de la Provincia de Julcán – La Libertad – Perú fue denunciado ante el JEE de elecciones por realizar campaña política en emisoras clandestinas de esa provincia serrana liberteña.
..
El muy cuestionado Alcalde Elí Abnegó Peralta Vargas, de las filas del movimiento independiente “Juntos para el trabajo” y que candidatea a un segundo periodo del gobierno local de Julcán, Prov. situada en el ande peruano, a unos 3200 m.s.n.m. y en donde campea la corrupción en casi todos los estamentos públicos, ha sido denunciado el día de hoy formalmente en el JEE Trujillo (JURADO ESPECIAL DE ELECCIONES) por hacer campaña política en forma ilícita y con uso de medios clandestinos de radiodifusión. El Presidente del organismo competente Dr. Marco Capurro, declaro que enviaren forma inmediata a veedores para fiscalizar y comprobar dicha denuncia, la misma que fue hecha por otros candidatos y partidos políticos que compiten al gobierno local de la Provincia mas joven del ande liberteño en el Perú.
..
Como cabe recordar, dicho Alcalde prometió agua potable en seis meses y aun costo de solo 800 mil Nuevos Soles para el distrito de Julcán, mejorar las vías de comunicación, dar una vaca lechera a cada “comité del vaso de leche”, para la alimentación de la niñez en extrema pobreza, electrificación y alumbrado para todos los caseríos de la Prov. entre otras promesas, por las cuales fue elegido, han pasado ya casi cuatro años, en Diciembre termina su periodo en el gobierno local y no ha cumplido con ninguna de estas promesas, a parte de ello a querellado al regidor Edgar Saona Gutiérrez (comité de fiscalización del concejo), al profesor y periodista Ever Oblitas, al director de noticias de Radio “Julcán”, y a la mencionada emisora por presunto delito de Difamación, por el hecho de haber entrevistado al primero de los nombrados, quien lo denuncio por irregularidades en la compra de alimentos para la ayuda alimentaría a las poblaciones de extrema pobreza de la zona, así como de poner su nombre y cargo en las etiquetas de latas de pescado en conserva y botellas aceite (delito penado con 8 años de prisión en el Perú por utilización de dinero del estado y el programa de ayuda alimentaría para proselitismo político), caso que a pesar de estar probado y denunciado ante el PJ no ha sido visto aun, al igual que otras denuncias en su contra que extrañamente no son vistas por el órgano jurisdiccional competente.