El líder del movimiento Restauración Nacional, 75 años, es desde hace 25 el pastor de miles de evangélicos. En el 2000, ante la crisis moral y política generada por la enorme corrupción de la década del gobierno del presidente Alberto Fujimori, creó su agrupación política con la que piensa llegar a la presidencia este 9 de abril.
"La falta de esperanza del pueblo exige cambios radicales en la manera de hacer política, de hacer gobierno. Eso me llevó a formar un partido político", dijo a la AFP Lay Sun, un arquitecto que dejó los planos y las escuadras para seguir el llamado de Dios.
Lay Sun ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación que investigó una década de violencia generada por la guerrilla de Sendero Luminoso y la respuesta estatal es un hombre bajo, delgado, de voz pausada, que trasluce una leve sonrisa en su rostro de acentuados rasgos asiáticos.
Como no hay recursos para comprar espacios en los medios de comunicación, los evangélicos aplican un sistema que ya emplearon en 1990 para promocionar a Fujimori, a quien apoyaron en esa ocasión y de quien luego se distanciaron.